Alimentos Saludables

¡Compartir en Redes Sociales!

En éste artículo hablaremos acerca de alimentos saludables, desayunos saludables, almuerzos y cenas, recomendaciones y más.

La alimentación balanceada acompañada del ejercicio físico es la mejor forma de mantenernos sanos y con energía. Enfermedades como la diabetes y la hipertensión han ido en crecimiento, son muchas las personas en Panamá que están sufriendo por éstas enfermedades. Por ello te damos éstas recomendaciones que puedes aplicar en tu desayuno, almuerzo y cena utilizando los Productos de Azucena.

Los-alimentos-Saludables
Los-alimentos-Saludables

Desayunos Saludables

Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo” es una frase popular que resalta mucho la importancia del desayuno. El problema que existe en nuestro país es que, nuestra gastronomía, a pesar de ser muy variada y sabrosa se basa mucho en “las frituras”. Es muy fácil encontrar en cualquier restaurante, fonda, foodtruck, comidas tales como (Empanadas, tortillas, carimañolas, hojaldres, entre otros).

Un desayuno saludable debe incluir (Frutas, láctenos, proteínas y grasas saludables). Después de los 40 el cuerpo empieza a perder masa muscular. Las proteínas por ejemplo ayudan a mantener los niveles de glucosa en el cuerpo el resto del día (Las cantidades de proteínas que se deben ingerir depende también del cuerpo y la edad). Existe una regla muy común que es “60-15-25” la cual indica (60% de carbono, 15% de proteína, 25% grasas saludables), de ésta manera se tiene una idea sobre cómo distribuir cada porción.

Hidratos de Carbono:

Son alimentos que poseen fibra, azucares, almidones. Los Hidratos de carbono están presentes en alimentos como (cereales, galletas, panes, arroz integral, pasta, leche o productos lácteos).

Otros alimentos carbonohidratados buenos son (Brócoli, aguacate, zanahoria, tomate, cebolla, semillas de nueces, espinaca, verduras con almidón (patatas, maíz), entre otros.

Consumir Frutas

Es un tanto difícil encontrar frutas en los desayunos panameños, sobre todo si se come en restaurantes, por ello las frutas deshidratas pueden ser un complemento para tu desayuno, al igual que los “Duritos de frutas” de Productos Azucena.

Proteína:

Las proteínas también son importantes, recuerda incluir en tu desayuno (Huevo, carne, pescado, cerdo, etc.). Pero debes tener presente la grasa que estará en el resto de la comida, aunque para ello existen algunas grasas saludables como (El Aguacate, aceite de oliva, aceite de maní, aceitunas). Las aceitunas por ejemplo aportan Omega 3 y Omega 6, necesarios para una buena circulación.

¡Duritos de Maracuya!

Almuerzos Saludables

Un almuerzo saludable no tiene porqué dejar de ser delicioso. Las proteínas son muy importantes dentro del almuerzo (pescado, filete de pollo, atún). Anteriormente hablamos del beneficio de los tubérculos y como pueden utilizarse para la elaboración de ricas comidas, sin recurrir al uso excesivo de grasas.

Otro aspecto importante es la comida entre el almuerzo y el desayuno, la ingesta de frutas es una muy buena opción (duritos de batido de fruta), algunas frutas deshidratadas, frutas frescas, galletas de avena son siempre buenas opciones para evitar comer excesivamente a la hora del almuerzo.

Cenas Saludables

Una cena es una comida indispensable que no podemos saltarnos, pero debemos aprender a cenar de una manera correcta. En la noche se gasta mucha menos energía, por lo que no debemos cenar de manera similar que el desayuno y el almuerzo. Las yukitas precocidas es una buena opción para tu cena, se puede sofreír con la Pasta de Ajo, o Salsas Chimichurri, para darle un toque distinto.

Puedes acompañarlas también con un batido de frutas deshidratadas, para evitar tomar bebidas estimulantes como el café que pueden producir problemas de insomnio.

Algunas Referencias

https://mejorconsalud.as.com/importancia-proteinas-en-el-desayuno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.