Chimichurri Panameño

¡Compartir en Redes Sociales!

En este artículo podrás conocer el chimichurri panameño de Productos Azucena, una salsa exquisita que querrás tener siempre en tu cocina.

¿De dónde es la Salsa Chimichurri?

La salsa chimichurri es una salsa de origen argentino, que se utiliza para acompañar las carnes, aunque hoy día se empleada en muchas recetas, debido a su gran sabor. Existen distintas leyendas sobre su origen dos de las más famosa indican que fue un inmigrante irlandes de nombre James McCurry a quien los locales llamaban “Jimmy”, quien al intentar recrear la salsa Worcestershire popular en Reino Unido, utiliza ingredientes locales lo que dio surgimiento a ésta salsa.

Una segunda indica que debido a la fallida invasión británica del Río de la Plata, muchos británicos despues de ser liberados, pedían la salsa que hoy conocemos como “Che mi curry” o “Give me curry” a lo que fue castellanizada.

¡Chimichurri Panameño!

Chimichurri Panameño
Chimichurri Panameño

Nuestra salsa chimichurri utiliza como ingrediente principal el “Culantro”. El culantro es una hoja típica que se utiliza para sazonar carnes, para preparar recetas tradicionales como “El Sancocho” y muchos más, su sabor es incluso más intenso que el perejil por lo que la salsa adquiere un sabor más intenso, lo que permite sacarle más provecho, de ésta manera puede rendirte para muchas más comidas.

Ingredientes Tradicionales

El chimichurri en Panamá no es una salsa tan común, por eso nuestra empresa te brinda una muy buena oportunidad de poder adquirirla de manera fácil. Los ingredientes tradicionales de la Salsa Chimichurri son (Perejil, orégano, ajo molido, ají, sal, vinagre de vino, aceite de oliva, pimienta molida), aunque existen otras variaciones dependiendo de la región y claro está de quien la prepare y se dedique en cuidar de manera armoniosa las distintas proporciones. Existen personas quienes le agregan cebolla, aunque en Argentina no se considera como uno de los ingredientes tradicionales. Probablemente en Internet puedes encontrar miles de recetas, pero estos son los ingredientes más constantes en cada una de ellas.

A pesar de no ser una salsa tradicional panameña, nuestra empresa “Productos Azucena” ha lanzado una versión con ingredientes panameños, que de seguro te encantará.

Usos del Chimichurri

¿Cómo usar el Chimichurri?

Las imágenes arriba hablan por sí solas, puedes usar Chimichurri en distintas recetas, muchas personas lo utilizan porque es una salsa que puede estar almacenada por mucho tiempo en el refrigerador, de manera que cada vez que vas a preparar algo no tienes que estar picando, cortando o sasonando, de ésta manera puedes tener (Cualquier tipo de carne, embutido, pescado, emparedados) con un sabor delicioso, sin ser muy experto en la cocina.

Donde adquirir el Chimichurri en Panamá:

ribasmith
Ribasmith Coclé
El Machetazo
Todos los Supermercados del País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.