Sancocho Panameño con Productos Azucena

¡Compartir en Redes Sociales!

En Productos Azucena detallamos la receta del Sancocho Panameño utilizando nuestros productos, elabora está receta de clase mundial.

¿De que está hecho el Sancocho Panameño?

el sancocho panameño
El Sancocho Panameño

Anteriormente mencionado el sancocho panameño, el cual es uno de los principales platillos en todo el país, debido a su exquisito sabor, probamente una de las mejores “sopas de pollo“, del mundo, debido a los ingredientes que se utilizan. Utiliza como proteína el “Pollo o gallina de patio” y no la carne de res, a está sopa se le conoce en nuestro país como “sopa de res“. Sin embargo existe otro ingrediente característico que diferencia inmediatamente a un sancocho excelente del resto de las recetas y es “el culantro” que le da un sabor característico al sancocho.

Ingredientes DE NUESTRA RECETA

INDICACIONES

  • Cortar la gallina en presas y colocarla en una olla, agregue alrededor de 10 tazas de agua de modo que cubra los ingredientes y ponerlo a fuego medio hasta que hierva.
  • Agregue la yuca, el zapallo, otoe y ñame y el maiz y dejar cocinar hasta que se ablande.
  • Agregue el ají, la cebolla, ajo, sal y el orégano y el cilantro.
  • Debe cocinarlo de 20 minutos o más y posteriormente dejarla reposar.
  • Acompañe este rica receta con arroz blanco.

Details

Tiempo de preparación

40-45 minutos

Tiempo de cocinado

20- 30 minutos

Recomendaciones sobre el Sancocho Panameño con Productos Azucena

Utilice los túberculos al vacío de Productos Azucena, para que su receta esté lista en menor tiempo, puede disminuir o aumentar las cantidades según su gusto. Evite que los tubérculos se hablanden hasta “quedar babosos“, para evitar que su sancocho se transforme en otra receta.

Tuberculos Mixto al vacio
Tuberculos Mixto al vacio

Otro aspecto a destacar, de nuestras tradiciones es “el cocinar el sancocho con pailas”, utilizando leña o fogón“. Lo que le da ese olor y aroma característico, igualmente muchos prefieren la receta en la cual se utiliza gallina de patio.

Recomendaciones para hacer tu sancocho con mayor facilidad

Lo que más cuesta de elaborar un sancocho es la preparación de la proteína y los tubérculos, aunque estos últimos Productos Azucena, te los ofrece al vacío.

De ésta manera podrás ahorrate gran cantidad de tiempo y tener listo este exquisito plato en tu hogar.

¡Prepara ya El Sancocho Panameño con Productos Azucena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.