Te de pata de Vaca y sus beneficios

¡Compartir en Redes Sociales!

En éste artículo te hablaremos del Té de pata de vaca o casco de vaca, sus beneficios, como prepararlo y donde adquirirlo en Panamá.

casco de vaca
Nuestro Té

¿Qué es el Té de pata de Vaca?

La pata de vaca, pesuña de vaca o casco de vaca es una Hoja, cuyo nombre científico es “Bauhinia forficata“. Se le conoce por ese nombre debido al parecido que posee la Hoja con “las pisadas de una vaca”. Es un árbol de la familia fabáceas, el cual se distribuye principalmente en Brasil, Uruguay, Paraguay, México. El mismo alcanza hasta unos 7 metros de alturas o más el cual produce flores parecidas a las orquídeas.

¿Cuáles son los beneficios del Té de pata de Vaca?

La pata de vaca podría decirse que es una insulina vegetal que sirve para regularizar la glucemia “presencia de azúcar en la sangre”, debido a que es un excelente diurético, lo que resulta muy eficaz para el tratamiento de la diabetes no insulino dependientes.

A las personas diabéticas les resulta difícil eliminar el azúcar de la sangre debido a que el páncreas deja de funcionar correctamente, por ello la importancia del consumo del té debido a que ayuda al paciente diabético a regular sus niveles de azúcar. Esta hierba contiene minerales como (Hierro, magnesio, calcio, zinc cobre), proteínas. Lo que aporta también para el buen estado físico. Como precaución se recomienda al tomar éste té, se debe informar al médico, debe evitar también la preparación del té en utensilios de aluminio.

Detalles

Cantidad

1 tasa de agua

Tiempo preparación

5 minutos

¿Cómo preparar el Té de Casco de Vaca?

Preparar el Té de Casco de Vaca lleva el mismo procedimiento que cualquier otro té.

Indicaciones

  • Agregar una bolsita de 25 g de nuestro Té.
  • Agregue la bolsita el agua caliente.
  • Puede tomarlo 3 veces por día lejos de las comidas.

Conclusiones

Como has podido evidenciar este Té puede ser un gran aliado para combatir la diabetes, poco a poco la empresa Productos Azucena estará llevándote este excelente producto a todas las provincias de Panamá, esperamos que también puedas adquirirlo.

Comentarios

  1. Excelente, además del ayudar con cuestiones de azúcar es Excelente para bajar colesterol y trigliceridos y si se consigue la hoja natural aún mejor, lo digo por experiencia propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.